¿Es una App necesaria para mi negocio?

¿Es una App necesaria para mi negocio?
Emprendimiento, Negocios

Unos años atrás, la idea de tener una app, para un negocio se restringía al mundo de los aficionados a la tecnología. Aunque al crear una app te diferenciaras encarecidamente de la competencia, ello carecía de sentido, puesto que no iba en línea con las expectativas de tus clientes.

Hoy en día el panorama que se está presentando es que, sin una app, muy probablemente acabes diferenciándote de tu competencia. Pero para mal. Muchos clientes ni tan sólo se molestarán en conocer tu empresa si ésta no está disponible en una plataforma móvil.

Para entender mejor te damos las ventajas puede aportar una aplicación a tu negocio y qué riesgos trae el no tener una, continua leyendo.

Participación en móviles

Cualquier negocio requiere de, al menos, una página web con un diseño innovador o en el mejor de los casos, de una app HTML5 con la versión móvil de la página web. Y es que resulta super irracional para los usuarios el visitar una página web en sus celulares que no se adapte a estos . Una vez los usuarios han entrado en contacto con la versión HTML5 de un sitio, éste puede actuar como un embudo y atraer clientes si se les ofrece también, la oportunidad de descargarse la app.

En este sentido, darle a sus clientes la oportunidad de trabajar con una app nativa, realmente refuerza la imagen de la marca y puede atraer muchas nuevas descargas.

Mucha gente cree que las apps  no suponen una verdadera ventaja, si ya se cuenta con una versión móvil de su web. Aunque los sitios móviles son realmente útiles, también debes tener en cuenta los aspectos que una app nativa puede aportar a tu marca y que, por el contrario, un sitio web móvil, no.

Ventajas de Tener tu App

 

Expectativas de los usuarios
Si todas las características especiales que los celulares y las tabletas no hubiesen sido de gran estima para nosotros y revolucionado nuestro vivir, hoy todavía seguiríamos usando únicamente computadores portátiles y teléfonos básicos. Se puede decir con un mínimo de certeza que la mayoría de usuarios de smartphones cuenta con altas expectativas en cuanto a Experiencia de Usuario se refiere, y en este sentido, desean sacar el máximo partido de sus dispositivos. Las aplicaciones nativas permiten desarrollar un elevado grado de personalización, atención al detalle y, en definitiva, aportar una excelente experiencia a tus clientes.

 

Imagen de marca y envío de contenido  
Que negocio no esperaría que sus usuarios ingresen a su empresa en cualquier momento sin importar su conexión a internet. Tu app nativa le permitirá a tus clientes ingresar,  seguir viendo gran parte del contenido y tener una visión clara de tu marca, lo que no sucede con un sitio móvil.
Valor Agregado
Una app reúne todos los aspectos importantes que convierten un dispositivo en una herramienta esencial diaria. Aspectos que quedarían olvidados en un sitio móvil, en especial los relacionados con la interacción de los usuarios como acceso a la cámara, gps, entre otros. y las notificaciones push o el acceso a las estadísticas que serian de tu beneficio.
Mi app clave elemento del marketing>

La mayoría de compañías invierten grandes sumas de dinero, además de tiempo, en la investigación de mercados. Y bien que hacen. Conocer los datos demograficos de tus clientes, y cómo usar de forma apropiada dicha información, es en definitiva la base de tu negocio y sin duda, su potencial nunca debe se ser desvalorizado.

El verdadero valor de tu app esta en la cantidad de datos que ésta contiene. Una vez tu usuario se ha descargado tu app en su dispositivo, instantáneamente tienes acceso a una gran cantidad de datos sobre movimientos realizados en torno a la app (como contenido que intentó visualizar pero finalmente descartó), sus datos como edad, sexo, localización y mucho más.

Cuando obtengas toda la información sobre tus usuarios en general y sus preferencias en particular, puedes crear una estrategia para alcanzarlos de forma eficiente. Las notificaciones push, los mensajes en redes sociales  y otras formas de comunicación de optimizaran  tu producto o servicio a las preferencias de los usuarios.

Asimismo, el contenido generado por los usuarios puede aumentar la interacción de éstos, promoverá la creación de un sentimiento de comunidad y a su vez, te resultara una increíble fuente de información.

También puedes usar tu investigación del mercado para monetizar tu app. Si te sirves de tu app como una herramienta de marketing para tu negocio, muy probablemente optes por no distribuirla en las tiendas. Sin embargo, existen otros métodos para sacarle provecho, ¿y qué negocio rechazaría una nueva fuente de beneficios?

Finalmente, como te podras dar cuenta una app es una necesidad, a fin de seguir siendo competitivo en tu industria sea la que sea, principalmente cuando el propósito ésta en mantenerte al día de toda la información relacionada con tu mercado, ofrecer a tus usuarios una simple y buena experiencia, o sacarle un beneficio económico. En cualquier caso, no serás capaz de alcanzar ninguna de las metas citadas sin tu propia app.