Crear primero una app y luego poner la oficina

Crear primero una app y luego poner la oficina
Aplicaciones, Emprendimiento

La creación de una nueva empresa lleva una serie de eventos determinados al momento de su formación, normalmente primero se hace la pagina web y despues de un tiempo algunas empresas toman la opción de añadir un plus con una aplicación móvil para su marca. Sin embargo como ya hemos hablado anteriormente las apps ya no son una opción de modo que se están convirtiendo en el mercado con más potencial del futuro y serán el elemento fundamental para alcanzar el éxito de un producto.

Actualmente esperar bastante tiempo para tener un app no sea la mejor estrategia posible e incluso, su creación se podría considerar como un paso previo a llevar a cabo entre los más emprendedores.

No es necesario esperar a tener una oficina física: ¡crea tu propia app ahora y gana seguidores para impulsar tu marca! veamos las ventajas.

Investigación de mercados

Iniciar el ciclo de vida de un producto dependerá en gran manera de los conocimientos que se tengan del mercado y el público objetivo, en este aspecto las aplicaciones te dan herramientas analiticas y estadisticas que ofrecen datos de gran valor  actualizados sobre la demografía, intereses y hábitos de tus clientes y tu mercado específico.

Es muy buena idea pensar en acceder directamente a los datos de tus clientes por medio de las estadísticas, de una manera sencilla ya que al contactar los consumidores conocerás su feedback, encuestas y chats proveerán datos de valor estratégico.

Además de obtener información sobre qué quieren los consumidores, las estadísticas sobre número de descargas e índices de participación de usuarios, pueden ser factores muy útiles a la hora de determinar la demanda de un bien.

 

 

 Aumentar los fondos con anterioridad

Cualquier empresa nueva puede requerir de un dinero extra, sitios web como Indiegogo  son ampliamente conocidos por sus habilidades para generar dinero rápido, de modo que crear una plataforma similar en una app podría dar los mismos buenos resultados. Si puedes arreglártelas para enseñar tu producto, así como los beneficios que éste ofrece, los clientes futuros seguro que te ayudarán con tu proyecto.  la app puede puede ser el espacio en el que recolectar y mostrar todas tus posibilidades en cuanto a promoción se refiere: campañas de video, fotografías y un canal de YouTube actualizado regularmente, junto con otras redes sociales, pueden ofrecer una imagen de proyecto en el que cualquiera quisiera contribuir.

 

Canal para mantener informados y fidelizar a clientes

Factores esenciales que te pueden proporcionar posicionamiento y credibilidad son mantener a tus futuros clientes a la expectativa de novedades y tenerlos informados sobre el lanzamiento de tu negocio.

Una app que pueda mantener a los usuarios al día, a la vez que permitir la interacción entre éstos, puede desarrollar un sentimiento de comunidad alrededor de una marca incluso antes de que ésta esté en el mercado.

Diversas maneras de mantener el interés de éstos son: concursos, características especialmente relevantes para ellos y, por supuesto, notificaciones push, a fin de mantenerlos informados sobre cada paso a dar.

 

Una app es una herramienta de promoción muy efectiva que a su vez puede mostrar todas las posibilidades y potencial de una negocio emergente e incluso puede ser una prueba de bajo costo  para aquéllos que no están seguros de sí arriesgarse o no con, su proyecto empresarial. Cualquier emprendedor debería considerar la idea de incluir una app en su estrategia, puesto que antes o después la necesitará. Que esperas¡