5 tips claves para promocionar tu app

5 tips claves para promocionar tu app
Aplicaciones, Mundo Digital

Ahora que finalmente tu app esta subida en las tiendas te preguntaras como hacer que tus usuarios la conozcan y que aumenten cada vez más, de modo que vamos a compartir 5 consejos  que puedes usar para promocionar tu app.

1- Ofrece una buena experiencia de usuario

Para conseguir usuarios, necesitas una buena aplicación es necesario contar con un diseño trabajado, fresco y moderno que llame la atención la imagen e interfaz es muy importante. Esto también se puede aplicar a las capturas de pantalla en las que se muestra la aplicación esto llamará la atención y sera el comienzo importante para los usuarios. Independientemente de la solución que elijas para tener tu app, presta especial atención a la experiencia de usuario. Hay varias ofertas  en el mercado para crear una aplicación, por ello,  tómate tu tiempo para evaluarlas. Tienes que ver si pueden ofrecer una buena experiencia de usuario.

2- Sugiere compartir en medios sociales, directamente desde tu aplicación

Casi toda la gente tiene perfiles en las redes sociales, por lo que es muy probable que tu público objetivo sean usuarios de estas plataformas. Las redes sociales son unos canales idóneos para llegar a ellos y poder captarlos.

Contar con perfiles activos en las redes sociales causa muy buena impresión y es esencial para promocionar una app. Está genial para dar a conocer alguna nueva funcionalidad incorporada a la aplicación o para comentar ofertas o fotos.

Para que tus usuarios compartan tu contenido tienes varias opciones… eso sí, siempre que les des las herramientas adecuadas. En cada página de la aplicación, determina si tienes algo valioso que compartir, si es el caso, proporciona al menos los botones de compartir. Los botones con llamados a la acción son ideales para impulsar el compromiso con los usuarios al mismo tiempo que se comparte el contenido en redes sociales. Si eres editor o blogger, un sencillo truco es terminar tus artículos con un signo de interrogación.

Para tener más visitas en tu app y más contenido compartido, éste tiene que ser de calidad. También, puedes habilitar una sección en tu aplicación dedicada a la opinión de los usuarios, y pedir valoraciones y recomendaciones en las Tiendas.

 

3- Promociona tu app fuera de las tiendas

¡Ahora es el momento de aprovechar toda tu presencia en la web! Promociona tu app en las redes sociales y sobre todo en tu pagina web, Crea una landing page   o un artículo para presentar la app a tu audiencia, éste te ayudará con el SEO. Y si logras que tu aplicación aparezca en otros sitios web, ¡más que mejor!

Asimismo, no olvides proporcionar los enlaces de descarga de la app en ambas tiendas.Un truco es colocar un widget en tu web y mostrarlo en algunas de las páginas, este tiene que tener los botones de descarga.

También puedes añadir un smart app banner en tu web que se mostrará cuando los visitantes accedan a tu sitio web desde un dispositivo móvil. ¡Utiliza este banner para sugerirles una rápida instalación de tu app!.

4- Dales el link correcto, para la tienda correcta

Si tu app está disponible en iOS y Android, seguramente ya hayas pasado por el momento en el que sólo puedes compartir un link para descargar tu aplicación ¿Deberías dar el link de la App Store o de Google Play?

Afortunadamente, hay soluciones online que puedes utilizar para evitar este dilema. Solamente tienes que colocar el url de la app en la App Store y en Google Play, y te darán un url que funcionará en todas partes. Este url detectará desde qué dispositivo se está abriendo e independientemente de si es un iPhone o un Android, el usuario será redirigido a la tienda correcta.

 

5- Encuentra tus embajadores

Trata de saber quién está utilizando tu app, esta información será decisiva cuando tengas que elegir como tener tu app. por medio del acceso a las estadísticas, directamente desde el back office de tu app, así como la posibilidad de conectar herramientas de estadísticas externas como Google Analytics. Utiliza estas opciones para conocer tus clientes.

Estas herramientas permitirán descubrir cómo se comportan tus usuarios dentro de la app. ¿Comparten contenido o sólo lo leen? Además, también puedes saber cuántos seguidores tienen en Twitter y Facebook. Idea que puedes utilizar para identificar los potenciales influenciadores interesados ​​en tu app y convertirlos en embajadores.

Cuando una “empresa” o un amigo recomienda nuestra app, seguramente tengamos más descargas. Cómo siempre, las empresas creemos en el voz a voz.